29 Noviembre 2021, 15:10
Actualizado 29 Noviembre 2021, 15:10

Cáceres activa el protocolo 'Ola de frío' para atender a personas sin hogar y lo hace con los centros de acogida prácticamente al completo, aunque aseguran no dejarán a nadie en la calle. Solo el año pasado los voluntarios de DYA y Cruz Roja en la capital cacereña atendieron a casi 400 personas.

El protocolo comienza el miércoles con el objetivo proteger a los más vulnerables de las inclemencias del invierno. Para ello se amplían las horas de acogida en los dos albergues que tiene Cáritas en Cáceres atenderán durante el día en el situado junto a la estación de tren con 15 plazas, completo a día de hoy; por la noche será en la calle Ríos verdes con diez plazas. Aseguran desde el ayuntamiento que no dejarán a nadie en la calle, solo el año pasado llevaron a 133 personas hasta diversos establecimientos hoteleros. 

Mucho trabajo les espera también en Mérida, donde Cáritas amplía las plazas de su albergue de 16 a 20 y en Badajoz, donde pueden dormir hasta 26. En Plasencia ya son 16 los que duermen dejando apenas cuatro plazas libres. 

El protocolo dura hasta el 31 de diciembre y cuenta con la colaboración de organizaciones como cruz Roja, DYA, la Hijas de la caridad y este año por primera vez los bancos de Alimentos. 
 
 

Más Información
Imagen
Voluntarios de Cruz Roja
my image

Decenas de personas sin hogar son atendidas por Cruz Roja y Cáritas en plena ola de frío