3 Marzo 2022, 15:49
Actualizado 3 Marzo 2022, 15:49

Javier Cámara, Julián López, Patricia López Arnaiz, Rodrigo Cortés y la extremeña Bebe figuran entre los galardonados con el Premio San Pancracio del Festival de Cine Español de Cáceres, que celebra su XXIX edición y se entregarán el próximo 12 de marzo en el Gran Teatro. Estos premios distinguen a los mejores profesionales del año en cine y series.

El palmarés lo completan el actor Miguel Rellán (Premio Honorífico) y, por primera vez, dos cineastas extremeñas, María Pérez Sanz y Ainhoa Rodríguez. Será por lo tanto la edición de los Premios San Pancracio con más galardonados extremeños.

En la categoría de cine, el Premio a la Mejor Dirección ha recaído en Rodrigo Cortés por 'El amor en su lugar', un drama ambientado en el gueto de Varsovia durante la Segunda Guerra Mundial, que cerrará la Sección Oficial del festival.

El Premio a la Mejor Actriz de Cine lo recogerá Patricia López Arnáiz por 'La hija', la película más reciente de Manuel Martín Cuenca y donde comparte protagonismo con Javier Gutiérrez.

El Premio a la Mejor Actriz de Series lo recibirá Bebe por su papel en la serie 'Libertad' dirigida por Enrique Urbizu. Y el de Mejor Actor de Series es para Javier Cámara por su interpretación de político corrupto en 'Venga Juan', tercera temporada de 'Vota Juan', que se puede ver en HBO.

El Premio al Mejor Actor de Cine lo ha logrado Julián López (un habitual del festival cacereño) por la comedia 'Operación Camarón'.

María Pérez Sanz recogerá el Premio Reyes Abades, que reconoce la aportación extremeña al cine español, por su largometraje 'Karen' sobre la vida de la escritora danesa Karen Blixen.

El Premio Revelación ha recaído en la cineasta extremeña Ainhoa Rodríguez por la dirección de 'Destello Bravío', una de las triunfadoras del pasado Festival de Málaga, aunque Rodríguez se quedó sin candidaturas en los pasados Goya.

Más Información
Imagen
Miguel Rellán

El actor Miguel Rellán, premio de Honor del Festival de Cine Español de Cáceres