13 Abril 2023, 22:04
Actualizado 13 Abril 2023, 22:25

Acto multitudinario en Cáceres para presentar a Luis Salaya como candidato a la alcaldía cacereña para estas próximas elecciones. Se ha celebrado en el Palacio de Congresos de la ciudad que se ha llenado con más de mil doscientas personas. El actual alcalde ha estado acompañado por el presidente de la Junta Guillermo Fernández Vara y el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez. 

Salaya ha adelantado parte del que será su programa electoral. El actual alcalde promete más suelo industrial en la ciudad. Metros cuadrados destinados a industria no sólo para los dos polígonos existentes, el de la Mejostilla y el de las Capellanías, también para un tercero que promete construir si gana las elecciones.

Vara destaca la apuesta de la región por las nuevas industria. Asegura el presidente que se crearán tantos puestos de trabajo que la región tendrá una tasa de paro inferior a la media nacional. Respecto a la sequía, Vara afirma que los agricultores extremeños serán ayudados por las instituciones nacionales, regionales y europeas.

El Presidente del Gobierno ha destacado al PSOE como partido feminista y ecologista. Sánchez ha defendido Doñana ante las propuestas de la Junta de Andalucía y ha adelantado la intención de aprobar una ley de vivienda en esta legislatura.

 

Sánchez dice que la emergencia climática es la "oportunidad de convertir en polo industrial" a regiones como Extremadura

Pedro Sánchez, ha reafirmado que la emergencia climática supondrá una "gran oportunidad de convertir en un polo industrial" a territorios como Extremadura, que están "bendecidos por el sol, por el viento y por mucho territorio para poder implantar todas esas energías renovables que necesitamos en España y en Europa".

Unas regiones que antes no tenían esta condición "como consecuencia de revoluciones industriales que basaban sobre todo su energía en el uso de combustibles fósiles".

En ese sentido, Pedro Sánchez ha apuntado a la importancia de las energías renovables, ya que "cuanta más penetración haya de renovables, cuanto más autoconsumo haya en ciudades", pues "evidentemente habrá muchas oportunidades para que haya inversión tanto nacional como extranjera en Extremadura", ha dicho.

En su intervención, el presidente del Gobierno ha reafirmado que España tiene "por primera vez en la historia" una Ley de Cambio Climático, junto con "recursos económicos para convertir lo que es una emergencia climática en una gran oportunidad" para "hacer las cosas bien".

Será por tanto una "gran oportunidad de convertir en un polo industrial" a territorios como Extremadura que están "bendecidos por el sol, por el viento y por mucho territorio para poder implantar todas esas energías renovables que necesitamos en España y en Europa".