20 Noviembre 2021, 10:23
Actualizado 20 Noviembre 2021, 10:23

La operacion “Punkino” se inició en el año 2019 tras la denuncia interpuesta en el Puesto de la Guardia Civil de Cáceres por una persona que denunciaba haber sido objeto de una estafa tras contratar un crédito personal a través de un enlace que le habían enviado por una red social.

Cuando la víctima contactó con el supuesto prestamista, éste le fue solicitando diversos documentos personales, los cuales aportó, y más tarde comprobó que habían sido utilizados en páginas web de productos electrónicos para financiar compras de dispositivos de alta gama (ordenadores, teléfonos, etc.) o para solicitar otros créditos personales a nombre de sus víctimas.

La suma de lo defraudado fue de unos 3.000 euros, según ha informado este sábado la Guardia Civil en un comunicado.

Bajo la dirección del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Cáceres, y tras más de dos años de una laboriosa investigación, el EDITE pudo constatar la existencia de otros hechos similares cometidos por las mismas personas.

Por estos hechos ha sido detenida un hombre en San Andreu de la Barca (Barcelona) por un supuesto delito de estafa y otro de usurpación de estado civil.

En la misma localidad los agentes investigaron a otra persona por un supuesto delito de receptación, tras la compra de uno de los terminales móviles de alta gama que había sido adquirido de manera fraudulenta.