6 Julio 2021, 21:19
Actualizado 6 Julio 2021, 21:19

Los artistas internacionales vuelven este verano a los Conciertos de Pedrilla, en la capital cacereña, que cumple 25 ediciones, de la mano de la música étnica de Isla Reunión (Francia), en la voz de Maya Kamaty, y la mezcla multicultural de Las Karamba, tras la edición de 2020, en la que las restricciones por la pandemia no permitieron estas actuaciones.

Este año, los jardines del Museo Pedrilla acogerán seis conciertos los viernes del 16 de julio al 20 de agosto, con un aforo limitado a 400 personas, sentadas, con mascarilla obligatoria y bajo reserva desde el lunes anterior en la web de Diputación de Cáceres. Sin embargo,  ante los repuntes de contagios, el aforo de los conciertos estará a expensas de las recomendaciones sanitarias que vayan marcando las autoridades por la evolución del covid19.
 

 

Programación verano 2021

Abrirá la programación la mezcla multicultural de son, chachachá, salsa, timba y música urbana de Las Karamba, una banda íntegramente femenina procedente de Venezuela, Cuba, Argentina, Panamá y España.

El jazz y blues de Antonio Serrano Quartet, liderado por un antiguo miembro del grupo de Paco de Lucía hasta su fallecimiento, llegará el día 23, mientras que la internacional Maya Kamaty y su "música criolla" cerrarán el día 30 las actuaciones de julio.

Los viernes de agosto, los conciertos se iniciarán con el "agitador folclórico" de Rodrigo Cuevas y su primer concierto en la región, con una puesta en escena "arriesgada" y que "no dejará a nadie indiferente", según Grande.

El único artista extremeño será el cantautor Eduardo Casco, bajo el sobrenombre de Prextón, músico que vive a caballo entre Cáceres y Galicia con dos álbumes y que ya ha actuado en las ediciones cacereñas y británicas del WOMAD.

Cerrará la XXV edición de los Conciertos de Pedrilla la mezcla de bossa, soul, flamenco fusión y reggae del grupo Calima.