22 Marzo 2022, 20:11
Actualizado 22 Marzo 2022, 21:05

Tras las marchas de esta mañana en Cáceres y Plasencia, que han confluido a mediodía en Malpartida de Plasencia, las movilizaciones de los transportistas tienen esta tarde su centro neurálgico en Don Benito.

En el corazón del municipio, la Plaza de España, los transportistas han acudido a pie y junto a sus familiares para seguir reivindicando sus demandas. En esta ocasión, además, han contado con el apoyo de agricultores y ganaderos, parte de ellos pertenecientes a ASEPREX y APAG Extremadura Asaja. "Nosotros estamos siendo muy perjudicados por el paro del transporte, pero les apoyamos porque esto es una red en la que dependemos unos de otros", explica Luis Fernando, agricultor de ASEPREX.

Entre las reivindicaciones compartidas, precios justos para su trabajo y, sobre todo, una bajada inmediata y sustancial del precio del combustible. "El otro día reposté todos mis vehículos a 1,52 euros el litro; el año pasado por estas fechas estaba a 51 céntimos", denuncia Luis Fernando. 

"Ya es hora de poner cordura en todo esto y que nos escuchen", pedía Germán Martínez, el Coordinador en Extremadura de la Plataforma Nacional en Defensa del Transporte de Mercancías por Carretera. "Fijaos en esta Plaza de España, aquí podéis ver a los fascistas y ultraderechistas", ironiza, y advierte de que "con 500 millones no nos van a callar; mañana volveremos a parar porque no puedo trabajar viajando 3.000 kilómetros para llegar a casa y haber perdido dinero".

Tanto la Plataforma como ASEPREX coincidían esta tarde en que no hay conflicto entre transportistas y agricultores, sino intentos de división por parte del Gobierno. "El principal problema que nos une es que ni camioneros ni agricultores tenemos dignidad en su trabajo y no podemos vivir de él", concluye Juan Francisco Rodríguez Chamorro, líder de ASEPREX.

 

 

 

Más Información
Imagen
Marcha lenta en Cáceres
my image

Siguen los paros con una marcha lenta en Cáceres y en Plasencia

Imagen
Fragmento de una de las multas que han recibido alguno de los transportistas

Decenas de multas de 3.000 euros a los piquetes: "Quieren meternos miedo, pero lo llevan claro"

Imagen
Escolta policial a un camión cisterna con suministro de gasóleo

Guardia Civil y Policía Nacional escoltan hoy 62 camiones y 17 convoyes en Extremadura