22 Junio 2021, 14:57
Actualizado 22 Junio 2021, 14:57

Las piscinas naturales del norte Cáceres siguen pendientes de si la Confederación Hidrográfica del Tajo les permitirá abrir este verano. La Diputación apoya la apertura, y así se lo va a trasladar al Director General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica.

Entre tanto, alcaldes de Las Hurdes se han reunido con el Presidente de la Diputación con el objetivo de conseguir una moratoria para este verano y tener las piscinas preparadas para el siguiente

Y es que son en torno a 20 las piscinas naturales que todavía no saben si podrán permitir el baño durante las próximas semanas. No cumplen con los requisitos que desde el 2016 exige la legislación, como la desaparición de las barreras de hormigón y demás elementos que perturben el cauce. El compromiso de Diputación es apoyar técnica y económicamente a los ayuntamientos para adecuar estas instalaciones a la normativa. 

Un compromiso con el que quieren convencer a la Confederación para que otorgue una moratoria de un año con la promesa de adecuar sus instalaciones para el próximo 2022.

El modelo a seguir es la piscina de Hoyos, donde Diputación y Ayuntamiento se han gastado cerca de 60.000 euros en adecuarla a la nueva normativa. Ya está abierta y preparada para los primeros chapuzones del verano.

Más Información
Imagen
Piscina Natural de Pinofranqueado
my image

Varias piscinas naturales del norte de Cáceres aún no tienen permiso para abrir

Imagen
my image

Nacho Lozano, presidente de Aturnex: "Las piscinas naturales van a abrir sí o sí"