20 Diciembre 2023, 15:33
Actualizado 20 Diciembre 2023, 21:16

Robe Iniesta sigue rodeándose de artistas extremeños. No solo en su banda. Esta vez también la portada y el resto de fotos de su nuevo disco 'Se nos lleva el aire' son obra del fotógrafo cacereño Paco Pulido.

Hemos pasado por su estudio en el Embarcadero de Cáceres y el plató allí, donde se hicieron. No fue fácil. "Para que se los llevase el aire" en la foto de la portada, a Pulido se le ocurrió subir a toda la banda en arneses con material de escalada, colocando una estructura metálica. Además, desplegó 50 kilos de ropa por el suelo, que le cedió una ONG.

El punto de partida para esa fotografía es un dibujo de otro artista valenciano, Diego Latorre, que habitualmente trabaja con Robe Iniesta. Y a partir de ahí toca hacer volar a la imaginación: Pulido consiguió elevar del suelo a toda la banda.

DIBUJO DIEGO LATORRE

'Ni santos, ni inocentes'

No solo del disco. También Paco Pulido es autor del cartel de la gira "Ni santos, ni inocentes". Entre risas, reconoce que verlos salir a todos disfrazados fue uno de los momentos más divertidos de la sesión de fotos realizada el 28 de septiembre pasado, bajo enorme secretismo. "Aunque pese a ello al terminar había fans a la salida".

No sólo el plató de Cáceres. Las fotos del disco incluyen paisajes del Jerte y de los Llanos de Cáceres.

Paco Pulido lleva más de una década fotografiando a músicos, incluido Robe Iniesta para quien antes había hecho una foto de su anterior single 'Ininteligible'.

Agradece la oportunidad de trabajar con el músico de Plasencia. Y confiesa desde su estudio en el Embarcadero de Cáceres, donde para poco, que le encanta fotografiar el mundo rural.

Un artista que dice sentirse "el fotógrafo más afortunado del mundo".