19 Mayo 2020, 12:10
Actualizado 14 Enero 2021, 03:53

El Gobierno quiere incrementar un 22 % el presupuesto de becas para el próximo curso 2020-21, con lo que las cuantías por beca aumentarán en 100 euros para la enseñanza postobligatoria no universitaria y las de grado y máster, y las condiciones para recibirla serán menos exigentes al depender sólo de un criterio de renta y necesidad económica y no del mérito académico.

Según la reforma del sistema de becas acordado por los ministerios de Universidades y Educación, el umbral 1 de los beneficiarios, el más cuantioso, se equipara al umbral de la pobreza, lo que implicará que haya 70.000 beneficiarios más.

Además, los requisitos académicos para obtener la beca universitaria completa se rebajan y se igualan a los necesarios para obtener la beca de matrícula. Solo se necesitará un 5 de nota de acceso a la universidad en el primer curso; para el segundo curso y posteriores, superar un porcentaje de créditos menor al actual modelo y se elimina la nota media.


Se ha calculado que, en total, se beneficiarán directamente 252.274 universitarios de grado y máster, estudiantes que o bien se les sube una cuantía o bien empiezan a recibir beca por eliminar requisitos o aumentar umbral de pobreza. 

La entrada en vigor de esta medida depende de la aprobación de los nuevos Presupuestos Generales del Estado.

 

 

TEXTO: Redacción / EFE

IMAGEN: Pixabay