10 Septiembre 2020, 13:08
Actualizado 10 Septiembre 2020, 14:54

Son 131.467 los alumnos que este jueves estaban llamados a las aulas. Corresponden a educación infantil, primaria y secundaria.

Desde la Junta de Extremadura destacan que este arranque de curso se ha desarrollado con normalidad. El Secretario General de Educación, Francisco Javier Amaya Flores, ha destacado que los planes de contingencia ya han empezado a demostrar su efectividad.

Además, ha asegurado que la flexibilidad será la tónica general en este arranque de curso. Flexibilidad tanto para la entrada de los alumnos, que ha sido escalonada, como el periodo que estarán en el centro durante este primer día.

En cuanto a las medidas de protección, Amaya ha garantizado que todos los centros cuentan con el material higiénico sanitario suficiente para los docentes y alumnos.

 

La única incidencia en el colegio Gabriel y Galán

El Secretario de Educación ha asegurado que la única incidencia registrada en este arranque de curso se ha producido en el colegio Gabriel y Galán de Cáceres.

Allí sólo han acudido a clase 4 alumnos de los 120 matriculados. El motivos es que una parte de los profesores está en cuarentena tras haberse registrado un positivo.

 

Siete localidades comienzan a distancia

Del total de alumnos que hoy comenzaban las clases, 2.385 de ellos lo hacen de manera telemática. A las localidades ya anunciadas que lo harían, Alía, Talayuela, La Barquilla, Llera y Valencia de las Torres, se han unido este jueves las siguiente:

  • Berlanga. Tanto el colegio como el instituto con un total de 317 alumnos. Al instituto acuden alumnos de las localidades vecinas de Ahillones, Maguilla y Valverde de Llerena.
  • Campillo de Llerena. Con 37 alumnos.
  • Cabeza del Buey. Con 658 alumnos entre el colegio público, el concertado y el instituto.

De todas ellas, sólo Cabeza del Buey tiene garantizada la vuelta a las aulas presencial el próximo lunes. El resto dependerá de la incidencia acumulada de los casos de coronavirus en las localidades.