15 Julio 2022, 21:54
Actualizado 15 Julio 2022, 23:27

La labor sigue siendo dura en el incendio de Casas de Miravete. Esta tarde ha sido más tranquila que la de ayer y ha permitido trabajar mejor a los equipos de extinción, que ya suman en la zona más de 250 efectivos. No obstante, el fuego continua igual de virulento, descontrolado y en nivel 2 de peligrosidad.

En las últimas horas el viento ha cambiado de dirección y por lo menos las llamas no han avanzado en dirección a Jaraicejo, que desde este mediodía tiene activado un dispositivo preventivo de desalojo por si hubiera que evacuar rápidamente la localidad, en la que residen unas 500 personas. Parece que de momento no será así.

No avanza hacia Jaraicejo, pero el incendio sí lo hace hacia la antigua carretera Nacional-V. Por eso, la Guardia Civil ha cortado esta tarde la vía entre los kilómetros 215 y 223, en la zona del pantano de Cantagallo.

Un 20 por ciento

Han pasado más de 24 horas del incendio, y ha sido inevitable que las llamas hayan entrado en el Parque Nacional de Monfragüe. Según el director general de Política Forestal de la Junta de Extremadura, Pedro Muñoz, de las 1.000 hectáreas calcinadas ya por el fuego un 20 por ciento corresponderían a terrenos del parque.

Muñoz también ha descartado cualquier peligro para la central nuclear de Almaraz y ha detallado que se ha avisado a Iberdrola para que reduzca la tensión en los cables eléctricos y los hidroaviones puedan descargar agua sin peligro.

 

Más Información
Imagen
Poblaciones evacuadas
my image

Ocho poblaciones permanecen evacuadas

Imagen

🔴 MINUTO A MINUTO | Los incendios en Las Hurdes y Monfragüe siguen fuera de control