4 Marzo 2022, 12:31
Actualizado 4 Marzo 2022, 14:39

Extremadura se prepara para dar acogida a refugiados que huyen de la guerra en Ucrania. Esta semana conocíamos que la región puede dar cabida, en un primer momento, a 60 personas. Este viernes, el Consejero de Sanidad y Servicios Sociales ha detallado, además, que nuestra comunidad quiere elaborar un listado de familias dispuestas a dar acogida a estos refugiados.

Para ello se va a contactar con unas 300 familias que ya han acogido en otras ocasiones a menores ucranianos para saber si están dispuestas a hacerlo ahora también. Lo ha confirmado el propio José María Vergeles durante el acto de presentación del libro de Susana Martín 'No sin mi perro'. El objetivo es que aquellas familias interesadas en acoger a menores puedan inscribirse en los servicios sociales para poder ser evaluadas.

Actualmente, a nivel nacional, ya existen iniciativas como la web spainwitukraine que busca también poner en contacto a familias que quieran acoger a refugiados en sus hogares con aquellos que buscan destino en nuestro país. 

Vergeles ha detallado, además, que Extremadura dispone ya de 60 camas de acogida para adultos en un centro de Olivenza. También otras 60 plazas más en los diferentes hospitales de la región para heridos y enfermos. Además, en caso de que no haya suficientes familias de acogida, nuestra comunidad podría recibir hasta 120 menores no acompañados por adultos que se repartirían entre los diferentes centros de menores.

 

Más Información
Imagen
Maryan junto a su familia ucraniana
my image

El abrazo de Maryan con su familia ucraniana: así ha sido su reencuentro en Barajas

Imagen
my image

Del Jerte a Cracovia en coche para recoger a su familia ucraniana

Imagen

La Junta recomienda a canalizar las ayudas a Ucrania a través de las ONGs