15 Octubre 2021, 23:21
Actualizado 15 Octubre 2021, 23:21

La Junta de Extremadura trabajará con las autoridades panameñas para potenciar las relaciones comerciales entre ambos territorios. El director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal, ha mantenido este viernes en Panamá una ronda de reuniones con diversos organismos económicos e institucionales para conocer las opciones de negocio en aquel país.

Al mismo tiempo, cinco empresas extremeñas han participado en el VI Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural celebrado en el Valle de Antón, con el objetivo de establecer nuevos contactos comerciales, nuevos clientes y proveedores, ha informado la Junta en un comunicado.

En las reuniones que Bernal ha mantenido con el organismo gubernamental ProPanamá y con el Ministerio de Comercio e Industria se ha analizado la situación y las previsiones económicas del país y las complementariedades entre las economías de ambos territorios.

En las próximas semanas, la sociedad pública Extremadura Avante firmará un acuerdo de colaboración con ProPanamá que concretará los proyectos económicos que fortalecerán las relaciones comerciales y fomentará la inversión entre Panamá y la comunidad extremeña.

Extremadura Avante firmará un acuerdo de colaboración con ProPanamá que concretará los proyectos económicos

El director general de Extremadura Avante también se ha reunido con el subdirector de Puertos del Gobierno panameño, dada la importancia del Canal de Panamá dentro del ecosistema logístico internacional con el fin de integrar este importante recurso en la Estrategia Logística de Extremadura.

Bernal también se ha reunido con el embajador de España en Panamá, Francisco Javier Pagalday; y el consejero económico y comercial, Sergio Vela, en un encuentro en el que ha podido conocer de primera mano la opinión de la representación diplomática española en el país sobre la situación económica y social de Panamá.

 

Comentarios