10 Mayo 2022, 15:27
Actualizado 10 Mayo 2022, 15:27

Paco lleva conduciendo desde joven, el coche es fundamental para su día a día sobretodo tras la llegada de los nietos. Tiene 4 y los lleva a menudo en su vehículo. Ahora con 70 años la normativa actual  de la DGT le obliga a renovar cada dos años y pasar el reconocimiento médico pertinente.

Hasta ahora, la ley establecía que hasta los 65 años las renovaciones del carnet de conducir son cada 10 años. Este período se reduce a 5 años para aquellos conductores que superen esa edad y pasa a ser de dos años cuando se superan los 70. Las personas mayores tienen que realizar una serie de pruebas para renovar el carnet. La DGT quiere reducir esos tiempos.

Desde la DGT aseguran que el objetivo es reducir la siniestralidad Según datos de tráfico el  30% de los fallecidos en accidentes en la Unión Europea son mayores de 65 años. En España en 2019, el 28% de los fallecidos en accidente de tráfico eran mayores de 65 años.

La medida se está estudiando todavía y no hay fecha para su puesta en marcha. La DGT quiere revisar, no solo el tiempo de vigencia del carnet de conducir para las personas mayores, también para todos los colectivos.

Más Información
Imagen
conductores mayores
my image

El fiscal de tráfico de Badajoz defiende proteger a los conductores mayores

Temas