4 Septiembre 2021, 18:41
Actualizado 4 Septiembre 2021, 18:41

Durante este fin de semana, Tráfico reforzará la vigilancia en las carreteras más transitadas por los motoristas. Se trata de la tercera campaña de este tipo que se realiza este verano dirigida a reducir la siniestralidad de las motocicletas.

El riesgo que tiene un motorista de fallecer en un accidente de tráfico es 17 veces superior al del conductor de un turismo. En lo que llevamos de año, 172 motoristas han fallecido en las carreteras de nuestro país. 

Los meses de verano, y el buen tiempo en general, hacen que se incrementen los desplazamientos en este tipo de vehículos, especialmente los fines de semana, cuando éstos se convierten en una actividad recreativa en sí misma.

“Los guardarraíles no están preparados para la colisión de un motociclista”

Los motoristas piden mejoras en las carreteras para que, en caso de que se produzca un accidente, se minimicen los daños. “Los famosos guardarraíles no están preparados para nuestra colisión”, denuncia David Durán, portavoz extremeño de la Unión Nacional en Defensa del Motociclista. 

Esta campaña específica para motocicletas se suma a las dos que se hicieron en mayo y julio. En total, más de 33.000 motoristas fueron controlados y algo más de 1.100 resultaron denunciados. La mayoría de estas denuncias se produjeron por exceso de velocidad y por carecer de la ITV en vigor. 

En términos generales, los motoristas que fallecen lo hacen en carreteras convencionales. El 85% de los accidentes mortales de estos vehículos tuvieron lugar en este tipo de vías.