Extremadura
9 Marzo 2022, 21:21
Actualizado 9 Marzo 2022, 21:29

La provincias eclesiásticas extremeñas han ofrecido también a la Junta de Extremadura, espacios para la acogida de los desplazados ucranianos. La gestión la realizará Cáritas Diocesana, una entidad con experiencia contrastada en la acogida de inmigrantes y refugiados.

Diócesis de Coria-Cáceres

El antiguo Hogar Sacerdotal Cacereño es el espacio que ha ofrecido la Archidiócesis de Coria-Cáceres para acoger a los refugiados ucranianos que lleguen a la ciudad. Está dotado de 30 habitaciones, cocina, varias capillas y salas comunes. "Se ha decidido este lugar también porque ya hemos tenido experiencia en el pasado que hemos ofrecido este edificio al ayuntamiento para la ola de frío" ; explica Diego Zambrano, vicario general de la archidiócesis Coria-Cáceres.

Las otras diócesis extremeñas

El Arzobispado de Mérida- Badajoz también estudia qué instalaciones ofrecerá a la Junta para dar cobijo a los ciudadanos ucranianos. "Vamos a tener una reunión los tres obispos con los directores de Cáritas para ver qué espacios tenemos y hasta las misma casas, las casas rectorales que podamos usar para este fin", señala Francisco Maya, Vicario de la archidiócesis de Mérida-Badajoz. Entre esos espacios que se barajan, está el Seminario de Badajoz, así como varias parroquias de la ciudad.