31 Mayo 2021, 8:31
Actualizado 31 Mayo 2021, 08:33

Aceleró en abril, se estancó en mayo y volverá a coger velocidad de crucero en junio. Extremadura podrá administrar esta semana más vacunas que nunca: recibirá 82.640 nuevas dosis, batiendo un nuevo récord. Además de este récord, la semana que viene se contará con las 8.100 dosis de Janssen que se han recibido este viernes y que serán distribuidas este fin de semana por las ocho áreas de salud para que se inyecten la semana que viene. En total, más de 90.000 inyectables que suponen el doble de las que han podido utilizar hace tan solo una semana.

De nuevo, será Pfizer quien sostenga la gran mayoría de los nuevos envíos: entre hoy y el miércoles llegarán 60.840 unidades. Además, tras varias semanas desaparecida, Astrazeneca se ha comprometido a enviar 15.000 dosis este miércoles y otras 15.000 el miércoles que viene. Por último, Moderna destinará 6.800 dosis a la región, aunque el SES no precisa el día concreto de la remesa.

Comienza la vacunación de los cuarentañeros

Esta abultada cifra permitirá comenzar con otra década de vacunados: los cuarentañeros. A fecha del viernes, el SES ya ha administrado la primera dosis a todos los mayores de 60 años y en la de los 50-60 aún quedan la mitad, unos 82.500. En las segundas dosis ya ha inmunizado ya a los mayores de 70, pero aún faltan por recibir ese inyectable el 79% de los sesentañeros y el 88% de los cincuentañeros.

Cifras que hacen entrever que esa vacunación de cuarentañeros podría comenzar esta semana pero, en todo caso, sería aún muy limitada. Si todo va según lo previsto y se consolida la llegada masiva de vacunas, Sanidad también prevé vacunar a los treintañeros a finales de mes.

Más Información
Imagen
Colas para vacunarse en Cáceres
my image

Objetivo en junio: acabar con el grupo de 40 a 59 años y comenzar a vacunar a los de la treintena

Imagen
Preparando los inyectables.
my image

Las estadísticas mejoran gracias a las vacunas

Imagen
Primera dosis de la vacuna inoculada en Extremadura
my image

Extremadura batirá la semana que viene un nuevo récord con 82.640 dosis recibidas