28 Diciembre 2020, 13:36
Actualizado 28 Diciembre 2020, 13:36

Los extremeños también han comenzado a vacunarse más allá de nuestras fronteras. Es el caso de Laura Parra, una cacereña que trabaja en la UCI del King’s College Foundation Trust, un hospital al sur de Londres. Hoy mismo, a las 11:30 de la mañana hora española, ha recibido la primera dosis de la vacuna.

A sus 29 años, y tras cinco en Reino Unido, confiesa que lo han pasado muy mal en la primera ola. "Mi impresión es muy buena, no duele nada de nada, como mucho tendré algún síntoma local en la zona de la inyección pero será leve", nos confiesa Laura.

"Mi impresión es muy buena, no duele nada de nada"

Pero al margen de sus sensaciones personales, la satisfacción crece al pensar en los demás: "Por fin tenemos vacuna, es un paso a la vuelta a la normalidad y me siento privilegiada de haber tenido mi primera dosis tan pronto". 

Aunque siempre ha usado todos los equipos de protección, su labor en Cuidados Intensivos le coloca en primer nivel de riesgo ante el COVID-19. Por eso, admite, "ahora me siento más protegida y es la única manera para poder alcanzar la inmunidad grupal y volver poco a poco a la vida social sin miedos de contagiarnos o contagiar a los demás".

Lejos de su Extremadura natal, a donde no ha venido esta Navidad, Laura espera que éste sea el principio del fin de esta larga pesadilla.

Temas