24 Octubre 2023, 20:53
Actualizado 24 Octubre 2023, 21:01

Extremadura sigue acogiendo a migrantes procedentes de Canarias. A Malpartida de Cáceres acaban de llegar en cuatro autobuses otras 140 personas, que se alojan en uno de los hoteles de la localidad.

No es la primera vez que esta localidad cacereña acoge a personas procedentes de otros países, ya lo hizo con migrantes ucranianos.

El alcalde de Malpartida, Alberto Aguilera, ha criticado la "deslealtad institucional" por parte del Gobierno, al no informarles en tiempo y forma, y advierte de que "si les queremos dar un servicio de calidad como requieren, no vamos a poder porque hay una descoordinación brutal".

El gobierno regional sí que conocía el traslado desde este pasado lunes, así se lo hizo llegar el Ministerio. Desde la Junta piden más coordinación.

"Es imprescindible que la ayuda humanitaria se gestione bien", ha dicho la portavoz, Victoria Bazaga.

También en Cáceres

El ayuntamiento de Cáceres ha informado hoy de que otras 40 personas llegaron a la ciudad el pasado viernes. Desde entonces se encuentran alojadas en dos hostales, y se cree que hasta diciembre permanecerán en la capital cacereña.

Desde el consistorio no han querido ofrecer ningún dato más, para preservar la intimidad de los migrantes, pero sí aclaran que entre ellos no hay menores de edad.

Mientras, otros doscientos inmigrantes permanecen en Mérida, todos procedentes de Canarias. 

Más Información
Imagen
my image

Mérida activa su solidaridad para ayudar a los migrantes acogidos en la ciudad

Imagen
Sara García, consejera
my image

Extremadura muestra su disposición a acoger a menores no acompañados llegados desde Canarias

Imagen
Vox rechaza que Extremadura acoja a los migrantes
my image

Vox rechaza que Extremadura acoja a los migrantes