18 Julio 2022, 11:01
Actualizado 18 Julio 2022, 13:43

Mañana de buenas noticias respecto a los tres incendios que castigan Extremadura. El Plan Territorial de Protección Civil ha decidido que los más de 700 vecinos que se vieron obligado a dejar sus hogares por los fuegos en Las Hurdes y Monfragüe puedan volver hoy a sus casas.

Unas 500 personas tuvieron que dejar sus casas en Casas de Miravete, Higuera de Albalat y Romangordo. En Las Hurdes fueron unos doscientos vecinos de Ladrillar, Las Mestas, Riomalo de Arriba, Cabezo, Batuequilla, Aceitunilla, La Horcajada y Nuñomoral. Uno de ellos nos atendía a punto de llegar, de nuevo, a su pueblo. Agustín Pino, de Ladrillar, reconoce que "ya iba siendo hora" porque estaban ya "hartos" de esperar casi ocho días sin noticias.

Todo gracias a una noche "tranquila" en los montes afectados que ha permitido que el Plan INFOEX declare ya estabilizados los incendios de Casas de Miravete y Ladrillar. 

No obstante, aún se mantiene el nivel 2 de alerta, lo que permite, entre otras cosas, la presencia de la Unidad Militar de Emergencia en la región. El incendio del Jerte sigue activo "a pesar de su buena evolución".

Sigue toda la información actualizada de los incendios en nuestro seguimiento minuto a minuto.

Más Información
Imagen
Rey visita zona afectada por el incendio de Las Hurdes
my image

🔴 MINUTO A MINUTO | El Rey visita la zona de Las Hurdes afectada por el incendio