24 Noviembre 2022, 21:59
Actualizado 24 Noviembre 2022, 21:59

Mesa redonda en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres con los ejecutivos de tres de los proyectos privados más importantes de la región: la gigafactoría de Navamoral de la Mata, el centro de datos sostenible previsto en Cáceres y la fábrica de diamantes prometida para Trujiillo. Se sentaban este jueves con el presidente Guillermo Fernández Vara en un acto promovido por la Fundación Caja Extremadura, al que han acudido numerosos empresarios de la región.

Los tres proyectos han elegido Extremadura por tres factores fundamentales: la posibilidad de engancharse a fuentes renovables de energía, suelo industrial disponible y subvenciones públicas.

En el caso de Envision, la promotora de la gigafactoría en Navalmoral de la Mata, se necesitarían 115 millones de incentivos directos de la Junta de Extremadura para que su proyecto sea competitivo. Sus directivos han asegurado de que si no se confirma esta subvención no podrían empezar las obras. Envision plantea un proyecto de más de mil millones de euros en una primera fase que daría empleo a más de mil personas.

800 millones de euros es la cifra que podría invertir la promotora de la fábrica de diamantes en Trujillo que espera empezar la obra antes de que termine este año. De momento ya opta a una financiación pública de más de cien millones de euros.

El centro sostenible de datos previsto para Cáceres, llamado CCGrenn, podría traer a la ciudad una inversión de 880 millones de euros y espera echar a andar el año que viene.

Desde la Junta de Extremadura aseguran que Extremadura es el centro de una revolución industrial verde. Un Manchester verde según el presidente Vara, que asegura que podría dar empleo a cerca de 15 mil personas hasta el 2027.

 

Más Información
Imagen
my image

Navalmoral de la Mata podría albergar la gigafactoría de baterías de litio de la compañía china Envision y la eléctrica Acciona

Imagen
my image

CCGREEN ya busca la financiación de 880 millones para el megacentro de datos

Imagen
colas tiempo trujillo
my image

Toda la energía para fabricar diamantes en Trujillo será renovable

Temas