19 Septiembre 2020, 2:20
Actualizado 19 Septiembre 2020, 02:45

Los trabajos de búsqueda de Manuela Chavero se toman un breve respiro. A la 1:15 de la madrugada, unidades especiales de la Unidad Central Operativa abandonaban la finca 'Las Hesas'. Según ha podido confirmar Extremadura Noticias, el detenido por la muerte de Manuela también ha abandonado las instalaciones junto a los agentes.

Allí se han centrado hasta ahora los trabajos de reconstrucción de los hechos y de búsqueda del cuerpo desde la tarde de este viernes. Era el propio detenido, un joven de 28 años vecino de Manuela y presunto autor de su muerte, el que señalaba a la UCO ese lugar, una de las varias fincas de su propiedad que actualmente tiene alquilada a un ganadero de Monesterio.

Una tarde de rastreo hasta hallar los "restos óseos"

Alrededor de las 15:30 de este viernes, E.D.H. abandonaba el cuartel de la Guardia Civil de Zafra escoltado por unidades de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Benemérita y llegaba a la zona pasadas las 16:00 h. Desde entonces, agentes del Equipo Central de Inspecciones Oculares del Servicio de Criminalística y un Equipo especializado en la búsqueda de restos cadavéricos del Servicio Cinológico han rastreado durante horas la posible ubicación del cuerpo de Manuela. 

La noticia llegaba a las 20:30. La Delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, acudía a 'Las Hesas' y anunciaba que se habían encontrado 'restos óseos' en la zona señalada por el detenido. Sin embargo, advertía, "aún es pronto para identificar a quién pueden pertenecer".

Se espera que, una vez que se retomen los trabajos, la investigación pueda avanzar hasta la solución defintiiva del caso. Los agentes quieren agotar las 72 horas de plazo máximo antes de entregar al detenido mañana domingo en dependencias judiciales. Las próximas horas, por tanto, se antojan claves para que su familia pueda saber, por fin, dónde está Manuela Chavero.

Más Información
Imagen
Dispositivo de agentes de la Guardia Civil controlando la entrada a la finca
my image

La Guardia Civil halla "restos óseos" en la finca donde buscan a Manuela Chavero

Imagen
my image

La Guardia Civil detiene a un hombre relacionado con la desaparición de Manuela Chavero