20 Diciembre 2022, 14:00
Actualizado 20 Diciembre 2022, 14:00

Continúa abierta la crisis en el PP de Mérida. Fatima Mulero ya no será candidata a la alcaldía de la ciudad. El partido la ha apartado por pérdida de confianza, según ha asegurado la presidenta de los populares en la región, María Guardiola. 

En una rueda de prensa en Mérida, y tras analizar la situación en el Comité de Dirección del partido, Guardiola ha comparecido ante la prensa para admitir su "error" al confiar en una persona por quien se siente "engañada y decepcionada". Eso sí, ha declinado una y otra vez responder a las preguntas de los periodistas sobre los motivos que le han llevado a esta pérdida de confianza, pero se ha limitado a decir que forman parte de su vida privada.

Esta maniobra se produce apenas una semana después de la designación de Fátima Mulero como candidata a la alcaldía emeritense. Un asunto que ha centrado la reunión del Comité de Dirección del PP a  nivel regional. Guardiola ha indicado que, en las próximas horas, conoceremos al candidato popular para la capital autonómica.