12 Abril 2024, 8:00
Actualizado 12 Abril 2024, 08:00

Ambiente casi más propio de finales de la primavera o principios del verano el de este tramo final de la semana. Y eso que hoy tras unos días de ascensos más que notables en los termómetros, más de 8-10 y hasta 15 grados en algunas zonas de sierra han subida las máximas desde el lunes. ya no esperamos más ascensos.

El lunes las máximas apenas rondaron los 20º C en Mérida o en Badajoz por ejemplo, nos quedábamos por debajo de los 10 en Piornal y en general los termómetros se pararon entre los 15 y los 18 en toda Extremadura

En cualquier caso las temperaturas esta tarde volverán a pasar de los 25, de los 26 y hasta de los 28 grados y de manera puntual veremos otra tarde más, como ayer, máximas alrededor de los 29 en algunas zonas del tercio occidental. Unas temperaturas más propias de finales de mayo ya o de principios de junio en todas las comarcas.

Temperatura máxima prevista para hoy viernes 12 de abril
Temperatura máxima prevista para hoy viernes 12 de abril

Eso en las máximas, las que sí mantienen esta mañana el ascenso eso sí, son las mínimas que nos dejan un primer tramo del día con más de 12-14 grados ya incluso en todo el llano y en algunas zonas de sierra, aunque hoy sí, de manera puntual podemos encontrar mínimas en algunas zonas hondas de valle por ejemplo algo por debajo del umbral de los 10 incluso.

Temperatura mínima viernes 12 de abril. Datos hasta las 7:45 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima viernes 12 de abril. Datos hasta las 7:45 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

En cualquier caso mañana muchísimo menos fría que la de hace apenas 72 horas cuando los termómetros caían por debajo de los 3-6 grados en todas las estaciones e incluso registrábamos algunas heladas en zonas medias y altas de sierra.

Manda el anticiclón: cielo despejado

Y todo en un día de nuevo en el que el anticiclón mantendrá este ambiente soleado de las últimas jornadas. Un centro de altas presiones que aunque pierde algo de fuerza sobre nuestra zona nos acompañará aún durante unos cuantos días más.

Imagen del Meteosat viernes 12 abril 6:45 h.
Imagen del Meteosat viernes 12 abril 6:45 h.

Por lo tanto ni para ese fin de semana ni para como poco la primera mitad de la próxima semana esperamos muchos movimientos en la previsión. Lo dicho, acabaremos esta primera quincena de abril y comenzaremos la segunda mitad del mes con un ambiente ahora ya más propio del inicio del verano que de la primavera.

Mapa de previsión para hoy viernes 12 de abril
Mapa de previsión para hoy viernes 12 de abril