22 Junio 2023, 6:45
Actualizado 22 Junio 2023, 06:44

El verano ha llegado con ganas y ya para hoy, para esta primera jornada completa de la estación de lo que vamos a hablar es de un más que destacable ascenso de los termómetros y ojo, a lo largo de toda esta segunda mitad de la semana como poco de calor, de mucho calor.

Las temperaturas máximas que subirán ya hoy más de 3-5 grados en Extremadura se irán por encima de los 40 y hasta de los 42 grados para el fin de semana

Y eso que nos hemos levantado hoy con un ambiente algo más fresco que el de estos últimos días. Esta primera mitad de la mañana nos ha dejado valores en algunas zonas más de 3-4 grados incluso por debajo de los de ayer y las mínimas se paran hoy no solo por debajo de los 16-18 grados sino por debajo incluso de los 15 en algunas estaciones y apenas alrededor de los 11-13 grados en zonas de sierra.

Temperatura mínima jueves 22 de junio. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima jueves 22 de junio. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

De todas formas a medida que avance esta primera mitad del día estas temperaturas comenzarán a remontar y hoy ya las máximas previstas para la tarde se van a ir por encima de los 30-32 y hasta de los 33 grados en toda Extremadura y ojo, porque rondaremos ya incluso los 35 en zonas bajas de la mitad sur. Temperaturas 3-4 y hasta 5 grados por encima de las de ayer.

Temperatura máxima prevista para hoy jueves 22 de junio
Temperatura máxima prevista para hoy jueves 22 de junio

Eso hoy, para mañana de lo que hablaremos será ya de máximas entre esos 35 y los 40 grados en todas las comarcas y para el fin de semana de temperaturas por encima de los 40-42 en las zonas por donde más suban los termómetros.

Temperatura máxima prevista para los tres próximos días
Temperatura máxima prevista para los tres próximos días

Un episodio de altas temperaturas que nos dejará además también mínimas mucho más altas que las de hoy para estos próximos días y que se alargará como poco hasta mediada la próxima semana. Mucha precaución pues con el calor estos próximos días.

Muy pocas nubes e inactivas ya

Todo en un jueves hoy en el que aunque aún crecerán algunas nubes esta tarde en zonas de sierra desaparecen ya los chaparrones y las tormentas de estas últimas jornadas y en la que hablaremos de cielo despejado o muy poco nuboso en todas las comarcas.

Mapa de previsión para hoy jueves 22 de junio
Mapa de previsión para hoy jueves 22 de junio