20 Diciembre 2023, 6:54
Actualizado 20 Diciembre 2023, 07:07

Aunque no desaparece este insistente dominio del anticiclón y a pesar de que mandan las altas presiones, hoy se nos cuela un frente atlántico que rompe un poco la dinámica de los últimos días. De momento la mañana nos deja algo más de nubosidad ya por zonas del tercio norte sobre todo, nubes que favorecen que la mañana sea hoy mucho menos fría que las anteriores.

Imagen del Meteosa miércoles 20 de diciembre 5:45 h.
Imagen del Meteosat miércoles 20 de diciembre 5:45 h.

Es cierto que por el sur o en el extremo oriental, por donde hablamos de un ambiente menos nuboso aun rebajamos esta mañana los 2-5 grados en todas las estaciones y vuelven a aparecer algunas heladas puntuales en zonas hondas, pero por buena pare de la mitad norte las temperaturas apenas bajan de los 6, de los 8 o hasta de los 10 grados.

Temperatura mínima miércoles 20 de diciembre. Datos hatsa las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima miércoles 20 de diciembre. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

Unas mínimas que por estas comarcas se han registrado a lo largo de la noche y que en el primer tramo de la mañana son incluso más altas, por lo que nos hemos llegado a levantar hoy con más de 12-14 grados de diferencia por ejemplo en algunas estaciones hurdanas.

Ayer entre las 6 y las 7 de mañana los termómetros rondaban los -4 ºC en estaciones como las de Pinofranqueado y Nuñomoral, hoy en esos mismos valles los termómetros apenas bajaban de los 11 ºC a las 6:30 h. de la mañana

A lo largo de la mañana y durante el tramo central del día esta nubosidad que acompaña al frente ganará aún más presencia e incluso no descartamos alguna precipitación, débil y puntual por zonas sobre todo de la mitad norte o en puntos de sierra, pero el frente pasará rápido y a medida que avance la tarde ya hablaremos de cielo despejado de nuevo y de algo más de viento.

Mapa de previsión miércoles 20 de diciembre
Mapa de previsión miércoles 20 de diciembre

Todo en un miércoles en el que las máximas volverán a pararse en general por debajo de los 13-15 grados a pesar insistimos de que la mañana nos deja hoy temperaturas muy por encima de las de estos últimos días.