La inestabilidad que tenemos con la llegada de un nuevo frente por el oeste nos dejará un martes con lluvias en la región, y que viene acompañado de un ligero ascenso, tanto de las temperaturas mínimas, como de las máximas.

Así este martes amaneceremos con cielos nubosos y lluvias en la región, que serán débiles en general, y discontinuas. A medida que avance el día se irán abriendo algunos claros, por el sector más occidental, sin embargo, las lluvias se reactivarán y tendremos algunos chubascos dispersos, que pueden venir acompañados de tormenta. Con esta situación, la cota de nieve se mantiene en los 1.300 metros, siendo más probable ver algún copo en el Sistema Central.
Con respecto a las temperaturas, notaremos un ligero ascenso, tanto en las máximas como en las mínimas. De hecho, en las primeras horas de la mañana el ambiente será frío, aunque las temperaturas ganen entre 2 y 3 grados. Nos quedaremos en valores entre los 4 y los 6 grados.

Las temperaturas máximas tendrán la misma dinámica en la provincia de Badajoz donde se dará el ascenso más notable. Y ya mañana estaremos por esta zona entre los 10-12 grados, alcanzado los 14, puntualmente, en las Vegas del Guadiana. Por el contrario, en el norte de las Región los valores máximos apenas presentan cambios e incluso, pueden perder algún grado. Por aquí nos quedaremos entre los 8-9 grados. En las zonas de sierra, las temperaturas pueden quedarse algo más cortas.

El viento soplará flojo de suroeste.