
La tarde del domingo nos ha dejado un descenso de las temperaturas máximas en toda la región. Los valores se han mantenido en la horquilla de los 28-30ºC en numerosos municipios de la región. Las nubes de esta mañana se han ido retirando, dejando paso a una tarde soleada en general.
El mapa de superficie previsto para la noche del domingo nos muestra dos centros de altas presiones: uno en las Azores y otro en el norte del continente africano. Una pareja de sistemas frontales rondan el norte peninsular, pero sin llegar a entrar.
Así, la jornada del lunes comenzará con tiempo más fresco (e incluso, frío) en general. Las mínimas bajarán de los 15ºC en la mayoría de los municipios de la región, y no se descartan que bajen de los 10 en fondos de valle del norte, del este y del sur. Las máximas, en cambio, experimentaran un ascenso. Serán muchos los pueblos que pasarán de los 30. En cuanto al cielo, dominará el ambiente soleado, aunque se colarán nubes de tipo medio y alto por el suroeste. El viento será dl oeste, pero menos intenso que en estos últimos días.
La semana seguirá con ambiente estable y con temperaturas en claro ascenso. Registros, por otro lado, propios de la última decena de julio.