11 Marzo 2024, 7:21
Actualizado 11 Marzo 2024, 07:21

Poco a poco comienza a ganar terreno de nuevo el anticiclón por lo que no solo cerramos ya definitivamente este temporal de viento lluvia y nieve incluso ligado a la borrasca Mónica, sino que incluso por lo menos a lo largo de toda esta primera mitad de semana, de lo que hablaremos ahora será de mucha más calma: de mucho más sol en general y de temperaturas más altas.

Imagen del Meteosat + mapa de superficie lunes 11 de marzo 6 h.
Imagen del Meteosat + mapa de superficie lunes 11 de marzo 6 h.

De todas formas hoy aun nos hemos levantado con algo de aire frío en las capas medias y altas de la atmósfera y en este primer tramo del día no descartamos que vuelvan a reactivarse incluso algunos chaparrones todavía por zonas del tercio norte o en menor medida hacia el extremo occidental. En cualquier caso precipitaciones ya las de hoy muy puntuales, débiles y que no serán de nieve ya por debajo de los 1400-1500 metros ya. Cotas de nieve que incluso subirán más a lo largo de este lunes.

Lluvia prevista para hoy lunes 11 de marzo
Lluvia prevista para hoy lunes 11 de marzo

Unas precipitaciones que a medida que avance el día, la segunda mitad del día ya sobre todo serán cada vez menos probables también ya también por todas estas comarcas. En el resto de Extremadura, menos movimientos aun a lo largo de este lunes también nos hemos levantado esta mañana con algunas nubes bajas y algunos parches de niebla incluso por el tercio sur pero en todas esas zonas, igual que en general en toda Extremadura de lo que acabaremos por hablar hoy será de bastantes más ratos de sol ya que en los últimos días.

Mapa de previsión para hoy lunes 11 de marzo
Mapa de previsión para hoy lunes 11 de marzo

Temperaturas un poco más altas

Y todo en un inicio de semana en el que acabaremos por hablar ya de temperaturas algo más altas. Un ascenso más que discreto en cualquier caso hoy aún. De hecho la mañana es algo fresca todavía, y solo por la mitad norte y especialmente en zonas de sierra podemos habrá de mínimas en este primer tramo del día algo por encima de las de ayer, en la mitad sur y por el suroeste sobre todo nos hemos levantado en algunas zonas hasta con un par de grados menos que en la mañana de ayer.

Temperatura mínima lunes 11 de marzo. Datos hasta las 6:45 h. Aemet, Meteclimatic et al.
Temperatura mínima lunes 11 de marzo. Datos hasta las 6:45 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

Eso en las mínimas, en las máximas esa tendencia al alza de los termómetros sí será algo más generalizada aunque hoy todavía costará ir más allá de los 13-15 grados en la mitad norte y por el sur apenas rondaremos los 17 en las zonas por donde más suban los termómetros, valores algo por debajo de los propios de esta primera quincena de marzo.

Temperatura máxima prevista para hoy lunes 11 de marzo
Temperatura máxima prevista para hoy lunes 11 de marzo