20 Septiembre 2023, 18:21
Actualizado 20 Septiembre 2023, 18:20

Será el último frente frío que nos traiga precipitaciones antes que entre el anticiclón, y barrerá toda la región a lo largo del jueves. No lloverá de la misma manera en todas las zonas, pero las lluvias sí aparecerán antes o después. Como curiosidad, este frentes está asociado a la borrasca con origen en lo que fue el huracán Lee, con centro en el norte de las islas británicas.

iso

Las lluvias aparecerán primero en el norte de Cáceres por la mañana e irán llegando al resto de comarcas extremeñas a lo largo del día. Al final de la tarde, de forma débil, también lloverá en el sureste de Badajoz, pero menos significativa. Puntualmente en el Sistema Central, Villuercas y Sierra de San Pedro, las precipitaciones serán más destacables.

Prevision Extremadura

También notaremos el paso del frente en las temperaturas y el viento. Descenso generalizado de las máximas, y será difícil superar los 24 ºC, quedándonos por debajo de los 20 en zonas altas de sierra. Las mínimas se quedarán sin cambios, y el viento soplará moderado por la mañana del suroeste, y rolará por la tarde a poniente pero más flojo.Prevision Extremadura

Por la tarde dejará de llover en puntos del norte y el centro y tendremos en esas zonas intervalos de nubes y claros. 

 

Temas