1 Mayo 2023, 17:35
Actualizado 1 Mayo 2023, 17:35

No hay muchos cambios en este inicio de semana y mayo comienza con la dinámica que nos ha acompañado a lo largo de todo el mes de abril: con un ambiente seco y con temperaturas altas para las fechas. Es verdad que no alcanzaremos los excesos de la pasada semana pero tras los más de 30-32 y hasta 33 grados de este lunes, mañana martes veremos como los termómetros llegarán a los 33-35 incluso en algunas zonas del llano.

Temperatura máxima prevista para mañana martes 2 de mayo
Temperatura máxima prevista para mañana martes 2 de mayo

Y no solo las máximas, las mínimas serán también de pleno verano con valores que a primeras horas de la mañana costará que bajen de los 12-15 grados incluso.

Más nubes altas que hoy

Todo en un martes eso sí, algo más nuboso. Tenemos una nueva borrasca en el Atlántico que nos acercará la cola de algunos frentes y que sobre todo a partir de mediad la semana nos dará un respiro en los termómetros.

Mapa de previsión para mañana martes 2 de mayo
Mapa de previsión para mañana martes 2 de mayo

En cualquier caso la mayoría de las nubes que se nos colarán para este martes serán nubes altas que apenas enmarañarán el cielo. Nubes algo más abundantes por la tarde a las que en esa segunda mitad del día se le sumarán algunas nubes de evolución. En cualquier caso no esperamos precipitaciones de momento tampoco para este martes.