Comienzan a concretarse ya las novedades que anunciaba la previsión para esta recta final de la semana y con el anticiclón algo más reforzado sobre nuestra zona y sobre todo con muchísimo menos aire frío ya en altura que en las últimas jornadas de lo que hablaremos ahora será de sol y ojo, de un ambiente algo caluroso incluso.

La mañana ya se ha levantado hoy con temperaturas 2-3 o hasta 4 grados incluso por encima de las de ayer y aunque en este primer tramo de la jornada aún vemos mínimas por debajo de los 10 o hasta de los 8 grados, en la mayoría de las estaciones los termómetros se paran este viernes no solo por encima de esos 10, sino de los 11 o hasta de los 12 grados incluso.

Eso en las mínimas, en las máximas esta tarde nos iremos hasta los 27 o por encima de esos 27 y hasta de los 28 grados en algunas zonas del llano de la mitad sur y en general veremos ya como las temperaturas esta tarde pasarán de los 23-25 y hasta de los 26 grados en todas las comarcas. Valores ahora ya sí, mucho más propios de este tramo central de mayo que los que alcanzábamos por ejemplo a lo largo de la primera mitad de esta semana.

Menos nubes ya hoy y además inactivas
Y todo en un día con muy poquito movimiento ya este viernes, nos hemos levantado hoy de nuevo con el cielo despejado o muy poco nuboso en todas las comarcas, apenas aparecen algunas brumas y nubes bajas, muchas menos que en la mañana de ayer y a lo largo de toda la jornada de hoy hablaremos de un día soleado en todas las comarcas.

Aunque es verdad que a partir del mediodía y a medida que avance la tarde crecerán de nuevo algunas nubes de evolución en zonas de sierra, otra tarde más sobre todo por zonas de la mitad oriental y el norte de Extremadura. Nubes que serán ya hoy mucho menos destacables que las de estas últimas tardes y sobre todo inactivas. Hoy ya no esperamos que se repitan los chaparrones de los últimos días.
