24 Enero 2024, 6:47
Actualizado 24 Enero 2024, 07:57

No anuncia muchos cambios hoy la previsión así que de nuevo bajo el dominio de este potente anticiclón que se ha instalado sobre la vertical de la Península en los últimos días de lo que hablaremos a lo largo de este miércoles será de otra jornada de sol y sobre todo, de las temperaturas.

Temperatura máxima prevista para hoy miércoles 24 de enero
Temperatura máxima prevista para hoy miércoles 24 de enero

Y es que ojo, los termómetros mantienen la tendencia al alza de estas cuatro últimas jornadas y hoy nos iremos ya a máximas para la tarde por encima de los 18 y hasta de los 20 grados y en el tercio sur a registros de algo más de 22 y puntualmente hasta de 23 grados.

Los récords de temperatura máxima para un mes de enero se sitúan poco más allá de los 20-22 grados en la mayoría de las comarcas y entre los 22 y los 24 o poco por encima de esos 24 en las estaciones en las que más elevados son esos récords así que entre hoy y mañana podríamos superar algunas de esas efemérides

Valores más propios de la primavera que de esta última semana todavía de enero. Y no solo son muy altas las máximas también son más altas que estos días atrás las mínimas esta mañana. Nos hemos levantado hoy con valores que apenas bajan de los 8-10 y hasta de los 12 grados incluso y solo de manera puntal y en algunas zonas hondas de valle el termómetro baja de los 4-5 grados. En cualquier caso temperaturas más de 2-3 y hasta 4 grados por encima de las de ayer.

Temperatura mínima miércoles 24 de enero. Datos hatsa las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima miércoles 24 de enero. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

Sol y algo menos de niebla

En una mañana en la que por cierto vuelven a aparecer algunas nieblas que nos dejan tramos de visibilidad reducida en las zonas habituales; por la vega del Tiétar y el Campo Arañuelo o hacia las Vegas del Guadiana, por el tramo central del curso extremeño del río sobre todo y hacia la Siberia y en la Tierra de Barros.

Imagen del Meteosat miércoles 24 de enero 5:30 h.
Imagen del Meteosat miércoles 24 de enero 5:30 h.

Nieblas hoy que son algo menos densas y extensas en general que las de los dos, tres últimos días y que en cualquier caso acabarán por levantar a lo largo de la mañana para dejarnos de nuevo un día de cielo despejado o muy poco nuboso en todas las comarcas. Un panorama que se alargará todavía unos cuantos días más.

Mapa de previsión para hoy miércoles 24 de enero
Mapa de previsión para hoy miércoles 24 de enero