10 Octubre 2023, 6:32
Actualizado 10 Octubre 2023, 08:06

Se mantienen aún muy altas las temperaturas un día más. Muy altas para esta primera quincena de octubre las mínimas que aunque se paran hoy ya ligeramente por debajo de las de ayer en algunas zonas del tercio sur sobre todo, todavía nos dejan este martes una mañana con valores que no han rebajado o que rondan la raya de los 20 grados, tanto en estaciones urbanas como en algunas zonas del tercio oriental y que se mueven en la mayor parte de Extremadura por encima de los 15-18 grados.

Temperatura mínima martes 10 de octubre. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima martes 10 de octubre. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

Solo, de nuevo, una mañana más, en algunas zonas hondas del llano, en estaciones a campo abierto o en algunos fondos de valle en las sierras del tercio norte sobre todo rebajamos esos 15 y volvemos a ver incluso hoy mínimas que rondan o rebajan los 10 grados. Valores sin duda, éstos, mucho más propios del otoño.

Poco movimiento pues en las temperaturas de este primer tramo del día y descenso más que discreto también el que esperamos hoy aun para las máximas que aunque costará ya que esta tarde suban por encima de los 36 e incluso de los 35, rondarán o pasarán todavía de los 30-32 y hasta de los 34 grados en todas las comarcas. Registros por debajo de los de los últimos días sí, pero todavía muy altos también para ese tramo del año en el que deberíamos movernos por debajo de los 26-28 grados ya en todas las comarcas.

Temperatura máxima prevista para hoy martes 10 de octubre
Temperatura máxima prevista para hoy martes 10 de octubre

A la espera de los frenes atlánticos

Todo además en un día que volverá a ser soleado. Se mantienen de momento firmes las altas presiones sobre nuestra zona lo que hace que se frene la llegada de frentes y de borrascas atlánticas y hoy apenas conseguiremos ver algunas nubes que se colarán desde el Atlántico a lo largo de la tarde y durante el tramo final del día. Nubes muy poco destacables que no van a impedir que a lo largo de toda la jornada hablemos de cielo despejado o muy poco nuboso de nuevo para este martes

Mapa de previsión para hoy martes 10 de octubre
Mapa de previsión para hoy martes 10 de octubre