7 Julio 2023, 7:02
Actualizado 7 Julio 2023, 07:02

Se nos acerca la cola de un nuevo frente que avanza desde el Atlántico y aunque ni mucho menos vamos a poder hablar de un cambio de tiempo para estas próximas horas, esta recta final de la semana sí acabará por dejarnos algunas novedades.

Imagen del Meteosat viernes 7 de julio 6 h.
Imagen del Meteosat viernes 7 de julio 6 h.

Hoy de momento volverá a ser un día soleado o muy poco nuboso en todas las comarcas y es que una vez desaparezcan las nubes altas que se han paseado en este primer tramo de la jornada, por el norte sobre todo, apenas solo veremos algunas nubes de evolución que crecerán en zonas de sierra a partir del tramo central del día y durante la primera mitad de la tarde.Nubes que además de inactivas serán muy poco destacables de nuevo, como lo serán también las nubes altas y medias que acabarán por colarse por el oeste y el noroeste ya en el tramo final del día y durante la próxima noche y madrugada.

Mapa de previsión para hoy viernes 7 de julio
Mapa de previsión para hoy viernes 7 de julio

Lo que sí nos dejará ya hoy el acercamiento de este frente será eso sí una jornada de nuevo con algo más de viento. Un viento de poniente y de suroeste que comenzará a ganar presencia a lo largo de esta primera mitad del día y que acabarán por dejarnos en el tramo central de la jornada y durante la tarde algunas rachas moderadas o entre moderadas y fuertes incluso. Viento que llega del Atlántico y que por lo tanto para hoy de momento aun se alargará esta tregua que nos han dado las temperaturas en los últimos días.

Temperatura mínima viernes 7 de julio. Datos hasta las 6:45 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima viernes 7 de julio. Datos hasta las 6:45 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

Este viernes de momento nos hemos levantado con mínimas incluso algo más bajas que las de ayer y ya también por el tercio oriental de Extremadura rebajamos esta mañana los 20-22 grados en todas las estaciones, mientras por el tercio norte y en el oeste de la región volvemos a ver hoy de nuevo valores incluso por debajo de los 18 en este primer tramo de la jornada.

Temperatura máxima prevista para hoy viernes 7 de julio
Temperatura máxima prevista para hoy viernes 7 de julio

Eso en las mínimas, en las máximas los termómetros volverán a pararse esta tarde por debajo de los 35-37. Aunque ojo, a medida que avance el fin de semana, a partir ya del domingo sobre todo sí comenzaremos a hablar de ascensos en las temperaturas y de más calor.