3 Febrero 2021, 20:35
Actualizado 3 Febrero 2021, 20:35

El contingente militar alemán compuesto por 26 soldados sanitarios aterrizó la tarde de este miércoles en Lisboa para trabajar en una unidad de cuidados intensivos del Hospital da Luz de la capital lusa.

El avión militar procedente de Berlín con 50 respiradores, 150 bombas de extracción y 150 camas aterrizó en la base aérea Figo Maduro y la expedición fue recibida por la ministra de Salud portuguesa, Marta Temido y el titular de la cartera de Defensa luso, João Gomes Cravinho.

Según el Hospital da Luz, el contingente alemán está formado por profesionales de salud expertos en medicina intensiva.

Van a tener a su disposición un núcleo con 8 camas para recibir enfermos graves de covid de la región de Lisboa y Valle del Tajo.

Situación crítica en Portugal

Portugal está confinado, con la frontera terrestre blindada y todos los centros docentes cerrados, debido a la fuerte expansión del virus desde finales de diciembre y Lisboa es la zona más crítica del país, con el mayor número de contagios y fallecidos diarios en las últimas semanas.

Según la Dirección General de Salud (DGS), desde que comenzó la pandemia, Portugal suma 731.861 positivos, de los que casi 167.000 están activos, y 13.017 decesos.