31 Marzo 2022, 16:14
Actualizado 31 Marzo 2022, 21:15

Los propios abogados de las partes han manifestado que es inédito contar en un juicio con la grabación de la muerte de una persona, cuyo hecho se juzga. Es lo que ha pasado en la última jornada del juicio, con jurado popular, contra un hombre de 73 años por, supuestamente, asesinar a su inquilina en Zafra. 

La grabación se ha extraído del móvil de la víctima, que grabó los momentos previos a recibir los supuestos golpes que le dio el acusado. El dispositivo móvil cayo al suelo y registró el audio de cómo la mujer suplica perdón y pide ayuda justo antes de morir. 

Esta secuencia de los hechos se ha proyectado en la vista oral que se está celebrando en la Audiencia Provincial de Badajoz. Lo ha podido ver y escuchar toda la sala; tanto el tribunal, como el jurado y los asistentes al juicio. Los familiares de la víctima, también el hijo del acusado, han salido de la Audiencia Provincial ante la imposibilidad de aguantar la dureza del momento. Además la sesión se ha suspendido durante treinta minutos tras el desmayo de una de los miembros del jurado popular y la indisposición de una de las abogadas de la acusación. 

Emilio Cortés, abogado de la defensa, ha destacado que el acusado confesó los hechos, se entregó a los pocos minutos y que además, estuvo colaborativo y no destruyó pruebas; por eso pide su absolución, por trastorno temporal o arrebato. Las tres acusaciones y la Fiscalía se mantienen en la petición de 25 años de cárcel, por asesinato con alevosía y el agravante de género.

Esta tarde ha sido el turno de los alegatos finales y este viernes el jurado comenzará a debatir el veredicto.

 

Más Información
Imagen
El hijo del acusado inicia su declaración como testigo en el juicio.
my image

El hijo del acusado declara que su padre tenía miedo de la víctima

Imagen
my image

Declaran los testigos en el juicio del hombre que mató en Zafra a una mujer de 59 años

Imagen
my image

El acusado de matar a su inquilina en Zafra podría enfrentarse a una pena de 25 años de cárcel

Temas