3 Septiembre 2022, 19:26
Actualizado 3 Septiembre 2022, 21:23

!Cuidado, tomate va! En Talavera la Real ya se libra la gran guerra del tomate. Bueno, en realidad comenzó con una mini batalla, porque los primeros en lazarse este fruto maduro han sido los más pequeños de la casa... aunque tiran como cualquier adulto.

Sean jóvenes o adultos, lo importante es que hoy se celebra por primera vez, por fin, 'La Tomatá'. Y es que la fiesta comenzó a gestarse hace tres años, justo antes de la pandemia, y por fin puede hacerse realidad. Los únicos requisitos, coger bien el tomate maduro y lanzarlo a la primera víctima que veas. Y si la víctima eres tú, las gafas protectoras obligatorias te ayudarán a que el susto no pase a mayores.

Aunque la batalla de lanzamientos de tomate ha sido la reina indiscutible de la fiesta, el programa de actos ha sido más completa. Esta mañana el Chef Antonio Granero ha enseñado a elaborar la típica sopa de tomate extremeña para acabar probándolo en una deliciosa degustación acompañada de gazpacho y tortilla de patata; mientras los niños disfrutaba de talleres infantiles dibujando, por ejemplo, 'el tomate bailongo'.

La diversión está servida y tiene forma de tomate. Todo apunta a que 'La Tomatá' ha llegado para quedarse como una de las fiestas más atractivas de la región.