7 Febrero 2024, 15:04
Actualizado 12 Febrero 2024, 14:26

En Extremadura hasta las competiciones deportivas resultan singulares. Sucedió este fin de semana durante la celebración de la vigésimo segunda edición de la Maratón de la Miel BTT de Fuenlabrada de los Montes. Casi dos centenares de ciclistas acababan de comenzar la prueba cuando un rebaño de ovejas irrumpió a toda velocidad en la carrera.

La anécdota quedó plasmada en vídeo por José Yuste, un vecino de la localidad, pero se ha viralizado con el doblaje que sobre el mismo ha hecho el veterinario José Antonio Babiano. 

"Ahí van los ciclistas. Ojo que pronto se van a incorporar las ovejas. Hemos dicho que era una competición mixta. El ayuntamiento ha decidido celebrar la misma jornada la Maratón de la Miel y el Día Mundial de la Trashuamancia" ironiza, y prosigue la narración con entusiasmo. "¡Ojo, ojo la oveja del cencerro que acaba de demarrar!". Hasta le da para un apunte "Qué bonito. Cómo se están optimizando los recursos" e incluso deja una clave para el futuro: "Esto es un modelo a exportar"

Pues no sabemos si cuajará o no este tipo de competición en otras comunidades, lo cierto es que todo quedó en una mera curiosidad sin que hubiese que lamentar ningún incidente. Y al margen de los anónimos ovinos de 4 patas de los que desconocemos su clasificación, el triunfo oficial se lo llevaron los ciclistas extremeños, Cristina Barrado, de la Escuela Ciclista Francisco Pizarro de Trujillo y Loren Herrera, del Kazajoz-Petrogold-Try It que se llevaron como premio su peso en miel. 

Puedes ver el vídeo aquí