Olivenza
2 Febrero 2021, 16:25
Actualizado 2 Febrero 2021, 16:28

La campaña de vacunación contra el coronavirus finaliza este martes en las residencias de mayores de Olivenza al administrarse la segunda dosis a los residentes y trabajadores de los centros Virgen de Guadalupe, Hospital Casa de la Misericordia y Caser.

La primera dosis de la vacuna se administró el pasado 12 de enero, mientras que en el caso de la segunda, los residentes y trabajadores que se encuentren convalecientes por coronavirus o cualquier otro proceso vírico no la recibirán hasta su recuperación, según un comunicado del Ayuntamiento oliventino.

Con la inmunización de usuarios y empleados de los centros asistenciales de mayores finaliza la vacunación en Olivenza para el primer grupo prioritario de la primera fase establecida por el Ministerio de Sanidad, es decir, residentes y personal sanitario y sociosanitario que trabaja en residencias de personas mayores y de atención a grandes dependientes.

Una semana después de esta segunda dosis, la vacuna tendrá un efecto completo en el organismo, se ha expresado. “El proceso de vacunación está transcurriendo tal y como se esperaba, con orden y entusiasmo, -ha explicado el Consistorio- ahora todos tienen la esperanza de empezar a ver el principio del fin de la pandemia mundial iniciada hace un año en la región china de Wuhan”.

Tras las personas consideradas grandes dependientes comenzará la segunda fase del plan nacional de vacunación, que afectará a los mayores de 80 años.

Más Información
Imagen
Vacunas contra la covid-19

Más de 8.600 extremeños han recibido ya la segunda dosis de la vacuna

Imagen
Vicente fue el primer extremeño en vacunarse el 27 de diciembre
my image

Vicente ya ha recibido la segunda dosis contra el COVID-19: "Luchar contra el virus es problema de todos"