7 Diciembre 2023, 11:52
Actualizado 7 Diciembre 2023, 11:56

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de múltiples robos en fincas y viviendas de Montánchez. Los robos, al menos nueve, se produjeron en noviembre de este año. La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión provisional del presunto autor, un hombre de 41 años.

Además de los, al menos, nueve robos cometidos en Montánchez, se le atribuye un delito contra la seguridad colectiva por conducción temeraria, un delito de desobediencia civil y otro de atentado contra agente de la autoridad, tras ser sorprendido mientras transportaba, supuestamente, el material robado. Hechos que ocurrieron el 25 de noviembre, cuando el hombre fue localizado en Cáceres, y se dio a la fuga. 

Durante la huida cometió diferentes infracciones, y uno de los agentes tuvo que esquivar el vehículo para no ser arrollado.

Detención tras los robos en Montánchez

El 4 de diciembre el hombre fue detenido en el interior de una vivienda, durante un registro de la misma. Allí, los agentes encontraron los efectos robados días atrás, como televisiones, herramientas, electrodomésticos o ropa.