14 Abril 2021, 21:27
Actualizado 14 Abril 2021, 21:27

"Con resignación", así es como dice el alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, que han recibido sus vecinos la noticia del cierre perimetral de la localidad. El aislamiento llega solo dos días después de haberse levantado el anterior.

"Es que tenemos que volver a aplicar todas las medidas que hicimos hace dos semanas, pero era una noticia esperada porque sabíamos que la situación evolucionaba desfavorablemente y era algo previsible", ha narrado Aguilera a Extremadura Noticias en una entrevista en directo.

El alcalde de Malpartida discrepó con el cierre perimetral anterior porque "la evolución era francamente buena", pero en esta ocasión asegura que entiende "las razones que se argumentan. Estamos en una incidencia superior a 800 y es una medida de contención del coronavirus para que no salga de Malpartida".

Malpartida de Cáceres, según los datos que maneja su alcalde, tiene actualmente una incidencia acumulada a los 14 días de 860 casos por cada 100.000 habitantes. Los casos activos en la localidad asciende a 33 y 5 de ellos están ingresados en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres. Según Aguilera, los hospitalizados están "estables, que es lo importante que no vayan a peor".

Más cribados

Este jueves por la mañana habrá un nuevo cribado en el pueblo con tests de antígenos. Además, el ayuntamiento ha solicitado a la Junta de Extremadura que se realice otro cribado en horario de tarde porque "la última vez que se hizo fue masiva la afluencia, se quedaron a las dos horas sin tests y hay mucha gente que trabaja que necesita hacerlo por la tarde".

 

Más Información
Imagen

Sanidad propondrá un nuevo cierre perimetral de Malpartida de Cáceres