19 Junio 2022, 15:06
Actualizado 19 Junio 2022, 15:06

El incendio forestal declarado este sábado en Hervás sigue activo, pero desde anoche está ya estabilizado. El Plan Infoex ha confirmado que en las próximas horas podría darse por controlado. De hecho, ya se han retirado los medios aéreos y del centenar de efectivos solo queda en la zona una decena, con tareas de refresco. 

El fuego ha afectado principalmente a monte alto de muy difícil acceso. La alcaldesa del municipio, Patricia Valle, calcula que han ardido unas 37 hectáreas de robledal, a la espera de cuantificar los daños de manera oficial. 

Los vecinos respiran más tranquilos

Los vecinos del municipio respiran ahora mucho más tranquilos. Aunque reconocen que han pasado horas de mucha preocupación, porque "se veía mucho humo y daba la sensación que el fuego bajaba hacia el pueblo". Y hay quienes afirman también que "sería necesario una limpieza urgente del monte, que no está en sus mejores condiciones".

Cabe recordar que el origen del fuego tuvo lugar el miércoles a causa de una tormenta que descargó un rayo sobre la zona. Entonces consiguió apagarse el fuego, pero en la madrugada del viernes a sábado volvió a avivarse. 

Y ha sido necesaria la intensa actuación de los efectivos del Plan INFOEX y del Ministerio de Transición Ecológica para poder estabilizarlo.

Más Información
Imagen
Trabajadores del INFOEX actuando en el incendio
my image

El INFOEX da por estabilizado el incendio de Hervás

Imagen
Imagen lejana del incendio en Hervás
my image

Más de 100 efectivos consiguen contener el incendio en Hervás

Imagen
Imagen del incendio en Hervás

Incendio en un robledal de difícil acceso en Hervás