11 Agosto 2020, 10:11
Actualizado 11 Agosto 2020, 20:50

Primera víctima mortal del brote de Villarta de Los Montes. Se trata de un hombre de avanzada edad, de unos 86 años, que se encontraba hospitalizado. De hecho, fue el primer positivo hospitalizado en la localidad. Según ha detallado el alcalde a Canal Extremadura Radio, su estado de salud había mejorado el fin de semana y los sanitarios estaban incluso pensando darle el alta la pasada tarde. Sin embargo, la enfermedad se ha complicado de forma brusca y el paciente ha perdido la vida.

Según el último parte del SES, la localidad pacense suma 40 contagiados y cuatro hospitalizados por el brote declarado el jueves que ha obligado a aislar el municipio y devolverlo a la fase 2 en su lucha contra el COVID.

Hoy martes se siguen haciendo las pruebas PCR a toda la localidad para cercar el virus. Los resultados definitivos de todas ellas se conocerán a partir de este miércoles.

Con este nuevo fallecimiento, el segundo 4 días, el número oficial de fallecidos por coronavirus en la región es ya de 522.

Más Información
Imagen
consultorio médico de Villarta de los Montes

Los vecinos de Villarta de los Montes se someten a PCR masivas para contener el brote

Imagen
my image

La cronología del brote que ha confinado a Villarta de los Montes

Imagen
Villarta de los Montes vacía
my image

Villarta de los Montes afronta en soledad el aislamiento