
Agente del SEPRONA de la Guardia Civil han investigado a un vecino de Serradilla como presunto autor de un delito de maltrato animal, tras hallar en un contenedor siete cabritos, uno de ellos todavía con vida. Los hechos se produjeron el pasado 18 de abril, cuando alertaron sobre la presencia de un animal muerto dentro de un contenedor. La persona que dio el aviso también señaló que podría haber más animales en el interior de un saco.
Delito de maltrato animal
Tras recibir el aviso, un equipo del SEPRONA se desplazó de inmediato al lugar indicado, donde encontró siete crías de cabra. Uno de los animales se hallaba fuera del saco y sin vida, mientras que los otros seis estaban dentro de una bolsa, y uno de ellos aún seguía con vida, aunque en estado crítico.
Todos eran recién nacidos, por lo que los agentes activaron los protocolos para buscar atención veterinaria urgente. A pesar de los esfuerzos, el animal no logró sobrevivir. Horas después, la Guardia Civil logró identificar al supuesto responsable, un vecino de Serradilla, quien fue finalmente investigado el pasado 8 de mayo por un delito de maltrato animal.