19 Octubre 2022, 14:45
Actualizado 19 Octubre 2022, 14:47

Conquista de la Sierra es una población cacereña de menos de 250 habitantes donde, en las pasadas elecciones, ganaba el Partido Popular con tres concejales frente a dos del PSOE. 
Pero en septiembre de este año, el alcalde y una concejala del Partido Popular abandonaron el Ayuntamiento después de una denuncia por prevaricación que les inhabilitaba, ocupando su puesto los siguientes en las listas, dos concejalas del Partido Socialista que entraron como independientes.

Cuando todo parecía indicar un cambio de gobierno en el Ayuntamiento, en el pleno celebrado en septiembre para elegir nuevo alcalde, los cuatro socialistas no llegaron a un acuerdo "empatamos porque no nos comunicamos bien y por eso salió elegida como alcaldesa la única persona que había del Partido Popular", aclaraba en el pleno de hoy la concejala Eva María Pérez. 

Un mes después, esta nueva alcaldesa, Tatiana González, ha dejado de serlo tras una moción de censura y, ahora sí, ponerse de acuerdo los concejales del PSOE. El nuevo alcalde, Juan Cadenas justifica la moción "porque consideramos que somos cuatro, la alcaldesa es una y no puede multiplicarse y el pueblo debe gobernarse por varias personas". 

Por su parte, la alcaldesa saliente no entiende ese cambio en la alcaldía a poco meses de las elecciones porque "ya prácticamente no se puede hacer nada nuevo", solo esperar a las próximas elecciones. Pero lo que menos entiende es un acuerdo al que han llegado el resto de concejales, ya que la moción "está acompañada de un acuerdo de legislatura y compromiso de respetar el programa del partido socialista". Por ese motivo, considera "esperpéntico como la falta de confianza entre los cuatro concejales de un mismo grupo llega a tal nivel que se obligan a reflejar por escrito seguir la línea de un mismo partido", ha comentado. 

Con el acuerdo entre concejales, la moción y la jura del cargo, Juan Cadenas se han convertido este 19 de octubre en alcalde de Conquista de la Sierra.

Más Información
Imagen
my image

Un PSOE dividido da la alcaldía al PP en Conquista de la Sierra

Imagen
my image

El alcalde y la concejala de urbanismo de Conquista de la Sierra, condenados por prevaricación

Imagen

La Junta Electoral Central inhabilita al alcalde y una edil de Conquista de la Sierra tras su condena por prevaricación