28 Abril 2022, 18:29
Actualizado 28 Abril 2022, 18:29

El pleno de la Diputación de Cáceres ha dado luz verde a un gasto de 63.300 euros para asegurar el mantenimiento de los cajeros automáticos en una decena de municipios de la provincia amenazados por la exclusión financiera.

Se destinará un total de 6.300 euros a los ayuntamientos de Aceituna, Aldea del Cano, Calzadilla, Cedillo, Hernán Pérez, Herreruela, Holguera, Romangordo, Valdesalor y Zarza de Montánchez.

El gobierno provincial ha hecho hincapié en su apoyo al mundo rural y en su lucha contra la exclusión financiera, con la aprobación de estad 10 subvenciones nominativas a los ayuntamientos y entidades locales menores.

El portavoz provincial, Álvaro Sánchez Cotrina, ha señalado que se trata de un plan "que llamamos, no de exclusión financiera, sino de inclusión financiera" porque la Diputación de Cáceres le va a poner solución al problema que tienen estos pueblos de falta de cajeros automáticos y de entidades bancarias.

"No habrá ni un solo pueblo en esta provincia que no tenga cajero automático o que no tenga un servicio financiero que preste ayuda a la ciudadanía”, ha dicho.

Otros asuntos del pleno

Por otro lado, en el pleno ordinario se ha dado cuenta de que un total de 79 municipios se han adherido ya al servicio del Refugio Provincial de Animales.

Además, tras la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional del Carnaval de Ánimas de Villar del Pedroso, la Diputación de Cáceres ha aprobado la concesión de 3.500 euros destinados a la promoción y organización del festejo.

Otros asuntos aprobados en pleno han sido el convenio con el Ayuntamiento de Tejeda de Tiétar para la delegación de la gestión y recaudación de tributos sociales; así como el convenio para la prestación del servicio de gestión y recaudación de multas por infracciones a la Ley sobre Tráfico, circulación de vehículos y seguridad vial con Cabañas del Castillo.

Más Información
Imagen
my image

Perales del Puerto protesta por el cierre de su oficina bancaria

Imagen
Cajero automático de Cajalmendralejo 

Doce municipios cacereños evitan quedarse sin cajero automático