4 Enero 2021, 12:33
Actualizado 4 Enero 2021, 14:27

La socialista Marisa Yusta es la nueva alcaldesa de Cabezuela del Valle tras prosperar la moción de censura contra el popular Eulogio Álvarez. La iniciativa ha contado con el apoyo de los cuatro concejales del PSOE, los dos de Podemos y el único edil de Izquierda Unida frente a los cuatro representantes del Partido Popular, que obtuvo el mayor número de votos en las elecciones de 2019. "No me lo esperaba", ha asegurado el alcalde saliente, que asegura que tenía un acuerdo firmado con Unidas Podemos "que no se ha respetado". "Lo único que quieren son unas nóminas", ha incidido Álvarez, que asegura que la nueva alcaldesa quiere cobrar 1.600 euros y la teniente de alcalde de Unidas Podemos 750, mientras que el equipo de gobierno saliente no ha cobrado ningún sueldo del consistorio.

En cambio, los concejales que han apoyado la moción denuncian la falta de estabilidad, de transparencia y la desorganización del Ayuntamiento. "Las cosas no se han estado haciendo bien. No tenemos ni presupuestos ni cuenta general. Lo más fácil hubiera sido quedarse al margen pero no se puede dejar así el pueblo", ha asegurado la nueva alcaldesa. El equipo de gobierno estará formado por los seis concejales de PSOE y Podemos.

El cambio de gobierno ha provocado la presencia en la localidad cacereña de líderes políticos regionales. El secretario general del Partido Popular de Extremadura, Fernando Manzano, ha cargado contra el PSOE por sus "ansias de poder descomunadas" cambiando a un equipo de gobierno "que tenía el apoyo de los ciudadanos y que había enterrado el conflicto social en el pueblo" y que ha intentado "sanear el municipio sin dedicación exclusiva y renunciando hasta a las dietas por juntas de gobierno".

Una visión muy diferente a la de la coordinadora regional de Unidas Podemos, Irene de Miguel.  "Lo que hemos visto en este año y medio es un equipo de gobierno suido en la desidia y la descoordinación más absoluta; era necesario un cambio de rumbo", ha asegurado la líder del partido morado.