13 Marzo 2021, 22:20
Actualizado 13 Marzo 2021, 22:20

Los cerezos no están todavía en su máximo esplendor de floración, pero su incipiente atractivo ha bastado para que muchos turistas se hayan acercado este fin de semana hasta el Valle del Jerte.

La mayoría de visitantes han llegado de fuera de la región, madrileños principalmente, que desde mediodía han creado filas interminables de coches para entrar en el valle.

El cierre perimetral de las comunidades autónomas durante el Puente de San José y la Semana Santa ha adelantado el viaje de muchos a este fin de semana.

Un alivio insuficiente

Esta mayor presencia de visitantes proporciona algo de alivio al sector turístico de la zona, pero solo en parte, porque el repunte de este sábado y domingo se transformará en cancelaciones masivas para las próximas semanas. Muchos alojamientos prevén que perderán hasta el 90 por ciento de las reservas, la mayoría de madrileños.

Las nuevas restricciones COVID han llegado apenas una semana antes de una fecha clave para el Valle del Jerte. Hosteleros y empresas de actividades en la naturaleza vaticinan un panorama "catastrófico", aseguran.

Por eso ya trabajan en buscar alternativas para intentar que el impacto de estas pérdidas sea el menor posible. Aunque muchas de esas alternativas puedan ser ya para después de Semana Santa.
 

Más Información
Imagen
Laura Suárez, codirectora de una agencia de viajes en Don Benito, lleva desde mediados de esta semana recibiendo cancelaciones. Una propietaria de una agencia de viajes atiende por teléfono la cancelación de una reserva.
my image

Las agencias de viajes temen pérdidas de hasta el 90 por ciento de la facturación