Villanueva de la Vera, Cáceres
20 Enero 2021, 19:57
Actualizado 20 Enero 2021, 20:09

El Ayuntamiento de Villanueva de la Vera (Cáceres) ha decidido suspender todo los actos de las multitudinarias fiestas del Peropalo de 2021, declaradas de interés turístico regional, a consecuencia del avance de la pandemia originada por la COVID-19.

La fiesta del Peropalo es la forma particular que tienen los habitantes de Villanueva de la Vera de celebrar el carnaval.

En un comunicado, el alcalde, Antonio Caperote, ha apuntado que espera que todos los vecinos sepan entender que la decisión de suspender su celebración "no ha sido fácil" y ha aseverado que la misma está "muy pensada".

"Decisión que desgraciadamente hay que tomar con la responsabilidad de evitar en todo lo posible que se sigan produciendo más contagios", ha agregado.

Caperote ha subrayado que la pandemia "está afectando no sólo a nuestro pueblo, sino a todos los pueblos y ciudades con sus respectivas fiestas".

El primer edil ha expresado el deseo del Gobierno municipal de que el próximo año, una vez derrotado el virus, se vuelva a la normalidad y "tanto partochos y partochas, como visitantes, podamos disfrutar de nuevo el Peropalo y demás fiestas locales"